La Temporada 2015 de la escudería McLaren en su primer año con Honda como proveedor de unidad de potencia, ha sido realmente complicada, con resultados nada favorables. Sin embargo, el jefe del equipo de Woking, Ron Dennis, expresó que la escuadra británica está trabajando las 24 horas para revertir esa situación en 2016.
En declaraciones la sitio web oficial de la Fórmula 1, Dennis señaló: "Sabemos lo que tenemos que hacer que las cosas cambien y estamos trabajando día y noche para que suceda. Vamos a ponerlo de esta forma: si van al Centro de Tecnología de McLaren un sábado o un domingo durante este invierno, ¡no encontrarán espacios disponibles en el parqueadero!", dijo el reconocido directivo.
A pesar de los inconvenientes, Dennis destacó las fortalezas del equipo y la relación con la marca japonesa: "Nuestro chasis es muy bueno, todos los soportes lo indican. Nuestra alineación es la mejor de la categoría, las estadísticas lo comprueban. Nuestro acuerdo con Honda es nuevo, o recién renovado para ser preciso, y no sorprende que tome un poco de tiempo en encajar. Así es la Fórmula 1 y así lo ha sido", comentó el británico.
Finalmente sobre la última carrera en Abu Dhabi, en la que Fernando Alonso registró la tercera vuelta más rápida, el directivo dijo: "Los resultados fueron muy prometedores. Fernando logró su vuelta más rápida en el giro 52 de 55 con 1:44.796 y solo dos pilotos superaron esa marca: Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari. Entonces si eres bueno en tu última carrera, como dice el dicho, entonces todo lo que puedo decir es que no estamos tan mal", sentenció Dennis.